miércoles, 3 de agosto de 2011
¿MIEDITIS?
He estado de vacaciones unos días y he coincidido con una persona a la que admiro. Tuve una de esas veladas llamadas memorables.
Admiro a esa persona por como funciona en la vida,por los valores que tiene y por mirar a la vida a los ojos y encararla con valentía.
Como muchas otras personas ha tenido sus dificultades y sus reveses. Ha sufrido y ha reido.
Lo que más me gusta de ella es como ha reacionado ante lo que le ha pasado.
Me lo confirmo en la velada del otro dia cuando me conto el inicio de la historia de amor que durante 27 años perdura todavía.
Después de haberse separado y haber pasado un tiempo de cura interna conoció a su actual pareja de una forma imprevista.
Un viaje con una amiga,una noche de fiesta y un holandes errante.
Uno no sabe español y la otra no sabe holandés,sólo les une unos cruces de mirada intensos y divertidos.
Al final de la noche y con un cruce de gestos el holandés y su hermano se ofrecen a llevar a las damas a casa.Quedan al día siguiente y al siguiente y antes de terminar las vacaciones ya ha habido un acercamiento mayor.
Se acaban las vacaciones y continuan la historia por teléfono,un traductor hacía las veces de enlace de cupido acecando a la pareja en su conocimiento mutuo.
En una de estas, en un puente del corpus, desde España, se inicia un viaje hacia Holanda.
¿Cómo viajar?
Cogeré un camión de estos que viajan hasta Holanda y haré autostop.
Después de mucho preguntar en una aduana alguien en un lujoso camión se ofrece a llevarla.
Tenía la cabina más limpia del mundo,no se podía comer,no se podía fumar no se podía poner los pies en el salpicadero......lo dicho un lujo de cabina.El camionero era un tipo peculiar,por lo visto era el hijo del empresario dueño de la cadena de camiones y no se había esforzado mucho en su vida por hacerse un camino laboral.Así que le tocaba llevar el camión estrella de la empresa de su padre.Un tipo nervioso que movia su dentadura postiza como tic nervioso mientras conducía.
LLegada a Amsterdam y a la búsqueda del amante.Se ven el primer día y él le dice a ella ,4 veces , que tiene un compromiso ineludible y que luego se verán.
Ella no logra entenderlo y se enfada de tal manera que le deja plantado y se va a Alemania donde una hermana a llorar las penas.
En Alemania la pareja de su hermana le dice que que hace allí y ella sintiendose desplazada vuelve a hacer autostop de vuelta a la peninsula ibérica.4 días,3 paises.
Vuelta a usar al traductor telefónico para aclarar dudas porque eso no se podía quedar así.
El holandés viene para España y 27 años después ,2 hijas y una vida en común, deciden casarse el mes pasado.
¿mieditis?
Cuando la oía contar la historia me acordaba de gente que con historias diferentes,problemas diferentes,situaciones a mi entender menos difíciles de abordar, no son capaces, por sus miedos ,de dar un pequeño paso al frente y encontrarse en otro lugar,no tiene porque ser mejor ,pero si distinto.
A partir de ahí empieza un nuevo pasito y otro y otro.....
Ayer en otra conversación le sugería a una persona que fuese proactiva,que no esperara que las cosas le llegaran porque sí,que hay otro camino que es provocar que las situaciones se muevan.
Lo dicho, admiro a esta persona por su valentía,por su forma de ser,por su estilo de vida.
No tiene que ser un final feliz como en esta historia,simplemente ser un comienzo,
¿hacia donde te vas a mover?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)