El otro día nos fuimos a tomar un café allí donde siempre vamos.Nos acompañaba un amigo de Barcelona que definió aquel "café" como el mejor del mundo.Nos dijo que cuando vinieran sus familiares,amigos y su novia los iba a traer aquí.Nos fuimos al final de la barra que es donde está la cafetera y nos quedamos un buen rato de tiempo observando la preparación de ese exquisito café.
Nuestros comentarios iban desde la maestría en su preparación hasta la rapidez con la que se desenvolvian.Nos tenía ensimismados con atención como quemaba el licor,como pasaba el fuego por medio de una cuchara de un café a otro,como iba preparando la cafetera y todo ello a un ritmo demandado por la presión de la clientela.
Después de muchos años acercandonos a ese lugar y viendo la capacidad de esa gente en gestinar un tumulto de gente,alrededor de 250 cafés en un par de horas,llegamos a ciertas conclusiones.
Todos los que trabajan en ese lugar,desde los camareros hasta el que trae la nata,son muy muy buenos haciendo su trabajo.
A muchos de nosotros nos gusta un café bien hecho.
Pero la conclusión de la que nos tiramos un buen rato hablando era de que las personas funcionamos con el corazón, con las emociones y nos gusta que nos mimen y nos traten bien.Queremos las cosas hechas con pasión porque son las que mejor salen .
Cuando alguien disfruta en su trabajo,siempre será una obligación,eso se nota,alli hay puestas más facetas que el simple mecanismo del propio trabajo.Alli hay puestas emociones y el disfrute de mirar a las caras de la gente y descubrir la sensación de que lo que estás haciendo,gusta.
.Allí está cocinandose un revuelto de emociones,pasión y reconocimiento.
¿qué sería de nosotros si la mayoría de la gente disfrutara en su trabajo?
¿cómo serían nuestros ambientes de trabajo si disfrutáramos mínimamente de lo que hacemos?
¿Y si empezamos hoy por tomarnos nuestro trabajo como algo personal donde poner nuestras emociones ,nuestra pasión, en definitiva ,lo mejor de nosotros?
Gracias a los que formáis parte del bar ALDAPA por hacer de ciertos momentos de nuestra vida,momentos de placer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario